Actualidad Nacional

CNE está en deuda con el país porque no ha actuado como Poder Público

El integrante de la ONG Ojo Electoral, Carlos Genatios, informó que han enviado varios informes al Consejo Nacional Electoral para acotar que no se ha dado cumplimiento al lapso de campaña electoral estipulado en la normativa y tampoco se ha regulado la participación de funcionarios como presidente y gobernadores en las mismas.

El ingeniero Genatios indicó que “en esta campaña hay mucho insulto y el CNE está en deuda con el proceso”, dijo.

Denunció que el CNE ha tenido una ejecución “muy débil en su ejercicio como Poder Público en el control de campaña publicitaria y el control de gastos públicos”

Genatios destacó que el presidente Chávez está realizando campaña electoral a favor de sus candidatos en las elecciones parlamentarias desde mucho tiempo antes al 25 de agosto, fecha en que el CNE instó a los partidos políticos a realizar una campaña electoral acorde a la legislación.

“Aparentemente hay una fecha de inicio de la campaña electoral pero eso no es cierto porque la campaña inició hace mucho tiempo (…) y también del tono agresivo y violento de parte del presidente Chávez”, indicó.

“El CNE está en deuda con el país porque no ha actuado suficientemente como un Poder Público como tal”, dijo.

Por otra parte destacó que el desconocimiento de los partidos políticos participantes en el proceso electoral podría acarrear un “quiebre del hilo Constitucional” en el país. Agregó que la Constitución se viola constantemente y colocó como ejemplo la falta de representación proporcional como resultado de las elecciones en la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 63 de la Carta Magna.

Exhortó a los venezolanos a acudir a las urnas de votación el próximo 26 de septiembre con el conocimiento necesario. ¿Por qué votarán? ¿Cuántas veces votará? ¿Cómo votar?, por otra parte, indicó que las auditorías realizadas por el CNE, en las cuales participa Ojo Electoral, demuestran que el “el sistema de votación está blindado” y el “secreto al voto está garantizado”.

“Usted vota por quien a usted le parece”, aseguró.

Informó que Ojo Electoral estará presente en 624 centros de votación a lo largo y ancho del país el próximo 26 de septiembre, lugares donde fueron acreditados por el CNE. “Nosotros lo que hacemos es observar si se cumplen los procesos que se han convenido entre las distintas partes en el CNE”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba