ActualidadActualidad Nacional

CNE extiende horario de votación por una hora más en centros electorales con cola

Dicha decisión fue apoyada por Jorge Rodríguez, quien aseguró que para la hora “hay una gran cantidad de votantes en las calles"

Leonardo Morales, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la extensión del lapso de votación en todo el territorio nacional hasta las 7:00 p.m., o hasta que haya electores en las instalaciones, a pesar de haber confirmado que en algunos estados del país ya se han realizado el cierre de los centros.  

«A esta hora tenemos un balance positivo de la jornada. Estamos satisfechos», dijo Morales en una breve rueda de prensa.

Dicha decisión fue apoyada por Jorge Rodríguez, candidato a diputado por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien aseguró para la hora “hay una gran cantidad de votantes en los centros de votación, de votantes dirigiéndose a los centros de votación, y es por eso que saludamos la decisión del CNE”, dijo durante un encuentro con los periodistas.  

“El gran triunfador a esta hora de la tarde es el pueblo de Venezuela”, afirmó.  

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional por el partido Copei, Alonso Medina, rechazó la extensión del proceso electoral y exhortó al CNE a cerrar los centros de votación, pues considera no existen motivos sólidos para la prórroga.  

Centros electorales vacíos

Los centros de votación en la ciudad de Caracas y el resto del territorio del país amanecieron con poca presencia de electorales, pese a que la administración oficialista ha asegurado que la evidente ausencia se debe a la rapidez del proceso.

A las 6:22 p.m., en la Escuela Municipal Andrés Bello (Chacao) se conoció que mantendrá sus puertas abiertas al público hasta las 8:00 p.m., a pesar de que alrededor de las instalaciones no hay presencia de personas. Así lo confirmaron fuentes directas a El Pitazo.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Gabriela González reportó a las 6:15 p.m. que en el centro de votación ubicado en el Colegio San Ignacio se encontraba completamente vacío.

En el Colegio José de Jesús Arocha, uno de los centros más grandes del municipio Sucre, se confirmó la presencia de un pequeño grupo de personas, quienes buscaban sus datos en las listas fuera del centro para luego ejercer su derecho al sufragio.

Asimismo, en el Colegio Don Bosco de Altamira de los 4.300 votantes inscritos, sólo 300 personas acudieron a votar, según reseñó TVV Noticias.

Por su parte, la periodista Florantonia Singer confirmó que pasadas las 6:00 p.m., varios centros de votación ubicados entre Petare y Catia se encontraban abiertos pero sin colas en las instalaciones.

En el Colegio San Francisco de Sales, en La Candelaria, Caracas, para las 6:55 p.m., seguía abierto aunque no había nadie a su alrededor. Se conoció que de los 3.500 electores inscritos en el centro de votación, solo 598 personas acudieron a votar.

Y aunque no se observaba la presencia de votantes en cola, el centro de votación de la Escuela Experimental Venezuela permanecía abierto hasta las 7:38 p.m. de este domingo.

Además, en horas de la tarde-noche, varios centros se encontraban abiertos, pero con poca afluencia de personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba