ActualidadActualidad Nacional

CNE extiende jornada del Registro Electoral hasta el 29 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que fue extendida por 72 horas más la Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por lo cual los 551 puntos de atención en todo el país estarán abiertos hasta la medianoche del miércoles 29 de julio.

“Hemos decidido prorrogar por 72 horas más, hasta el miércoles 29 de julio a las 12 de la noche, la Jornada Especial de actualización. Invitamos a todos los electores que mantengan esta motivación y constante participación en el Consejo Nacional Electoral”.


 Indira Alfonzo Izaguirre

Reiteró que se están tomando todas las medidas de bioseguridad para que las personas puedan ir a registrase protegidas del covid-19.

Una contradicción

De acuerdo al cronograma electoral, la jornada de registro se venía desarrollando desde el 13 de julio, y estaba pautado su cierre a la medianoche de este domingo 26. “Hoy no cerramos la jornada, la extendemos hasta el miércoles 29 de julio, a las 12 de la noche. Vengan a actualizar sus datos”, reiteró la Presidenta del Poder Electoral.

Esto ocurre en medio de un repunte de casos de covid-19 y la aplicación de cuarentena radical en Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y el estado Táchira. Nicolás Maduro en cadena nacional pidió a los ciudadanos venezolanos acatar las medidas de seguridad y no salir de sus casas al menos que sea necesario.

Entre esas necesidades pareciera está el proceso electoral de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que la oposición y parte de la comunidad internacional aseguran que no hay las condiciones para llevarse a cabo, tanto por la actuación de la administración de Maduro como por la pandemia del covid-19.

Además, el rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Fuenmayor Toro, el 15 de julio de 2020, aseguró que no se suspendería ni extendería la jornada especial para la inscripción y actualización de datos de electores en el registro electoral por la radicalización de la cuarentena.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar