ActualidadActualidad Nacional

CNE extiende por segunda vez lapso de postulaciones de candidaturas hasta el 4 de septiembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender por segunda vez el proceso de postulaciones de candidatos hasta el 04 de septiembre, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El proceso se inició el 10 de agosto de acuerdo con el cronograma electoral y debía culminar el 19 de agosto, pero el ente comicial decidió el 18 de agosto prolongar el proceso hasta este miércoles 26 de agosto, y ahora anuncia una nueva extención.

La información la dio a conocer la presidenta del órgano comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), luego de haber concluido el directorio convocado para este miércoles. 

Señaló que a pocas horas de finalizar el lapso de postulación en el sistema automatizado por parte de las organizaciones con fines políticos tanto nacionales como regionales, durante la reunión de sesión permanente, analizaron la extensión de este proceso de acuerdo a las solicitudes realizadas por los partidos políticos que participan activamente en el proceso electoral.

“Hemos evaluado responsablemente cualquier impacto de esta decisión sobre el cronograma y cada una de sus fases subsiguientes y es en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política, principios fundamentales de nuestros derechos democráticos, social de derecho y de justicia, que este Consejo Nacional Electoral ha decidido prorrogar hasta el día 04 de septiembre inclusive, las postulaciones que deben realizar los partidos políticos a través del sistema automatizado de postulaciones y la manifestación de las mismas ante las juntas correspondientes”, justificó.

Soborno de dirigentes 

Ante esta decisión, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que gracias a la “purga interna” de los seguidores de la administración oficialista, Nicolás Maduro ha aplazado las inscripciones para llevar a cabo «su farsa electoral».

Guaidó denunció que Maduro continúa sobornando y extorsionando a los dirigentes políticos para elaborar las elecciones del próximo mes de diciembre.

“No insistan, el resultado será el mismo: nadie les reconocerá ese proceso”, sentenció.

Asimismo, el reelecto presidente de la Asamblea Nacional denunció que Maduro utiliza mecanismos de corrupción hacia liderazgos de las fuerzas democráticas, con el fin de que participen en el «fraude parlamentario» y colaboren con las intenciones del usurpador de eliminar la legítima Asamblea Nacional.

“Aquí nadie se va a prestar para una farsa y quien lo haga solo le está haciendo el juego a los culpables de una tragedia”, aseguró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba