ActualidadActualidad Nacional

CNE extiende votación hasta las 7pm con rechazo de un rector

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, volvió a dirigirse a los medios de comunicación para extender el horario de votación una hora más, es decir, hasta las 07:00pm o hasta que hayan electores en la cola.

La vocera del Poder Electoral criticó que en algunos centros de votación se haya procedido al cierre de las mesas, sin la respectiva verificación de que ningún votante se encontrara afuera y sin ejercer su derecho en estas parlamentarias 2015, que permitirán la renovación de los 167 curules del Poder Legislativo.

“Hemos observado el inicio de cierre de mesas de votación en distintas partes sin la debida verificación de que no hayan electores en la cola. La extensión del horario se hace hasta las 7:00pm o hasta que hayan electores en la cola” aseguró Oblitas.
“Es ilegal”

Apenas unos minutos más tarde apareció el rector Luis Emilio Rondón a criticar esa hora de extensión de las votaciones, debido a que se hizo sin previa consulta del seno del Poder Electoral del que él también forma parte.

“Extensión que señalo como ilegal, porque la Ley Electoral señala en su artículo 121 la posibilidad sin que no se nos quede sin ejercer el derecho al sufragio ningún venezolano sin que eso suponga extender el horario” explicó Rondón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba