ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

CNE habilitó Academia Técnica Militar Bolivariana como mega centro de votación en Maracay

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

El Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua informó que dieciséis centros de votación de Maracay fueron nucleados en la  Academia Técnica Militar Bolivariana, ubicada en la avenida Bolívar con avenida Las Delicias. En este centro educativo militar antiguamente funcionaba la Escuela Básica de las Fuerzas Armadas Nacionales y es primera vez que se usa como centro de votación.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Neira López, informó que este mega centro de votación de contingencia fue  habilitado para este domingo para la elección de los constituyentistas. En la Academia Militar Bolivariana fueron nucleados 7 centros de votación de la parroquia Las Delicias y 9 de la parroquia Madre María.

En este  mega centro electoral de contingencia  fueron nucleados los centros de votación que funcionan en las escuelas Antonia Arraiz, Upel Maracay, Ciclo Básico Andrés Bello, Escuela Básica Nacional Las Delicias, Unidad Educativa Internacional, Unidad Educativa Dr. Gustavo Machado, Unidad Educativa Estadal Dr. Emilio Medina, Conservatorio de Música, Escuela Básica Gregorio Díaz, Sapanna, Liceo Nacional Agustín Codazzi, Biblioteca Virtual, Escuela Básica Víctor Manuel Patiño, Unidad Educativa Aragua, Aldea Universitaria Antonio José de Sucre, Escuela de Arte dramático del estado Aragua.

Estos centros de votación funcionaban en zonas donde en los últimos meses la sociedad civil ha desarrollado manifestaciones pacíficas de calles en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

Neira López igualmente informó que en el estado Aragua fueron decretadas cinco parroquias afectadas por focos violencias, siendo estas las  parroquias Andrés Eloy Blanco, Madre María de San José y Las Delicias pertenecientes al municipio Girardot; El Limón en Mario Briceño Iragorry y Juan Vicente Bolívar del municipio Ribas, por lo que si un elector no puedan sufragar en su centro de votación ubicados en estas zonas, ya sea por focos violentos o por alguna irregularidad que se presente en las máquinas,  lo podrá hacer  en otro centro dentro del mismo municipio.

Informó que en todo el estado fueron reubicados 58 centros de votación, de los cuales 16 presentan daños en sus infraestructuras por afectaciones de lluvias y el resto porque están ubicados en zonas donde se registrados hechos de violencia en medio de protestas.

López expresó que la medida se adoptó para garantizar el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos que van a participar en las elecciones.

Explicó que al mega centro de votación de Maracay solo pueden acudir los electores de los centros nucleados.

En Aragua hay 637 centros de votación que estarán activos en la entidad este domingo y un millón 203 mil 967 aragüeños están inscritos en el Registro Electoral.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar