Actualidad Nacional

CNE hará exhortación enérgica a Chávez y otros precandidatos

El Consejo Nacional Electoral hará mañana «una exhortación enérgica» al presidente Hugo Chávez y a los otros precandidatos que iniciaron anticipadamente sus campañas para la elección de diciembre.

Así lo aseguró hoy, en rueda de prensa, el presidente del CNE, Jorge Rodríguez. «En primera instancia vamos a hacer un llamado, una exhortación enérgica, y luego actuaremos de otra manera si no se atiende a esa exhortación», explicó.

Recordó que la campaña presidencial «debe arrancar el 4 de agosto» y las postulaciones deben realizarse en mayo.

Chávez lanzó su campaña a la reelección, para la cual quiere recabar 10 millones de votos, con una gigantesca marcha el 4 de febrero pasado en Caracas, el mismo día en que conmemoraba 14 años de su intentona golpista.

Además de Chávez, lanzaron sus candidaturas anticipadamente Julio Borges del partido Primero Justicia, el ex ministro Roberto Smith, y William Ojeda, de Un Sólo Pueblo.

«Tengo la certeza de que se ha incurrido en excesos por parte de los llamados precandidatos presidenciales», dijo Rodríguez, y acotó, «incluido el presidente».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba