Actualidad Nacional

CNE inicia jornada especial de registro electoral

Picón detalló que “la distribución privilegia los municipios pequeños sobre los grandes”, y dijo que por eso “hay estados con pocos municipios y mucha población que tienen pocas máquinas comparados con otros

Este martes 1° de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia la jornada de inscripción y actualización del registro electoral, para la que el máximo organismo comicial ha dispuesto 24 puntos y oficinas regionales.

Así lo informó el rector principal del ente comicial, Roberto Picón, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @rpiconh.

“Desde mañana y hasta el 15 de Julio tendremos el operativo de inscripción y actualización del Registro Electoral. Si no estás inscrito, o si necesitas cambiar tu centro de votación para poder ejercer tu derecho al voto, no dejes de asistir”, publicó este lunes.

Picón detalló que “la distribución privilegia los municipios pequeños sobre los grandes”, y dijo que por eso “hay estados con pocos municipios y mucha población que tienen pocas máquinas comparados con otros”.

Añadió que el CNE considerará la afluencia de ciudadanos a los puntos que sean establecidos y que esto, junto con peticiones que sean emanadas por parte de partidos políticos y organizaciones sociales, ayudará a ajustar la distribución en el período de 45 días que durará la inscripción y actualización.

También el rector señaló que será el deber de las Oficinas Regionales Electorales el usar las máquinas de contingencia “en caso de que la demanda en algunos puntos desborde la capacidad de las máquinas y del personal”.

Reconociendo que existen estados con pocas máquinas en relación con su población total, Picón hizo pública una solicitud en la que pide se añadan 130 máquinas más a la jornada de inscripción y actualización. Estas sería distribuidas de la siguiente forma: 40 para el estado Zulia, 30 para Miranda, 20 para Carabobo, 20 para Lara y 20 para Bolívar.

La lista completa de puntos y de máquinas que estarán habilitadas durante la jornada de inscripción y actualización que comienza el próximo martes se puede encontrar en el portal oficial del CNE visitando este enlace.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba