Actualidad Nacional

CNE iniciará Ferias Electorales el próximo domingo

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, anunció que a partir del próximo domingo comienzan las Ferias Electorales con la finalidad de aclarar las dudas con respecto al proceso de votación para las elecciones del 26 de septiembre.

«Las dudas que tengan los electores, serán aclaradas a través de las Ferias Electorales que comenzarán el próximo domingo con una caminata en diferentes ciudades del país. Además, se colocaran puntos de información en todos los Estados donde la gente podrá practicar el ejercicio del voto». dijo Hernández en entrevista a VTV.

Señaló que en la jornada de simulacro se constato que el electorado «aún tiene muchas dudas sobre el proceso» .

«Por ejemplo, la gente no tenía conocimiento de que también se elegirá un diputado indígena para el Parlamento Latinoamericano. Ese tipo de dudas las vamos a aclarar en las Ferias Electorales donde estarán dispuesto un personal con toda la información y el elector tendrá la oportunidad de practicar el proceso»,

Resaltó que para el 26 de septiembre, el elector puede llevar su voto preparado. «En las ferias se les entregará la brújula, boletas y toda la información referente al proceso de votación».

Balance Positivo

Asimismo, la rectora principal indicó que el simulacro de elecciones parlamentarias que se realizó ayer en 52 centros pilotos en todo el país, «permitió no sólo validar la rapidez con la que se realiza el proceso sino probar toda la plataforma tecnológica integrada y verificar el sistema».

«El balance es muy positivo. Lo fundamental en estos 52 centros pilotos, es que nos permitió validar, algo que presumíamos, la rapidez del proceso electoral. El promedio de tiempo para votar estuvo en el orden de un minuto y el número mas alto del tiempo que se tomó alguien, llegó a los 4 minutos. Nunca se consumieron los seis minutos», destacó.

Agregó: «Con respecto a las personas discapacitadas el tiempo en que realizaron el proceso de simulacro no pasó de cinco minutos».

Resaltó la participación masiva de los electores el día de ayer en el simulacro, «tanto así que el proceso se extendió por una hora».

«La gente acudió al llamado que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) y desbordó los 52 centros electorales dispuesto en todo el país», precisó Hernández.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba