ActualidadActualidad Nacional

CNE inició auditoría de la infraestructura de transmisión

Los auditores de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral comenzaron  la auditoría de la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral que será utilizada para transmitir los resultados electorales el próximo 6 de diciembre.

Esta revisión se llevará a cabo durante dos días en las instalaciones del organismo electoral en Plaza Venezuela y permitirá conocer en detalle los equipos tecnológicos, la topología de la plataforma de telecomunicaciones y el diseño de la infraestructura del sistema dispuesto para las elecciones de este año.

En el primer día de actividades, los auditores de la organizaciones políticas y del CNE  verificaron el protocolo de inicio y realizaron la presentación de la plataforma tecnológica, revisaron los mecanismos de seguridad de la plataforma y los medios de transmisión de datos que serán utilizados para transportar los votos emitidos durante el proceso de votación, explicó el coordinador del Centro de Datos del organismo electoral, Franklin Montilla, técnico que lidera la auditoría.

Esta auditoría también está siendo transmitida a través del canal web del Poder Electoral, CNE TV, en www.cne.gob.ve. Estuvieron presentes auditores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nuevo Orden Social (NOS), Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Vanguardia Popular (VP) y Patria Para Todos (PPT). También presenciaron la actividad observadores nacionales electorales de las organizaciones Fundación por un Pueblo Digno y Red de Observadores Electorales Asamblea de Educación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar