Actualidad Nacional

CNE investiga irregularidades en campaña de Eveling de Rosales

El Consejo Nacional Electoral acordó hoy ordenar a la Comisión de Participación Política y Financiamiento abrir una averiguación administrativa por presuntas irregularidades en la campaña electoral por la Alcaldía de Maracaibo por parte de Eveling Trejo de Rosales.

La decisión fue tomada luego de analizar la denuncia interpuesta por Raffi Souki, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por la supuesta participación de Manuel Rosales en la campaña electoral que promueve la candidatura de Eveling Trejo de Rosales a la Alcaldía de la capital zuliana, que se disputará en los comicios del venidero 5 de diciembre.

Asimismo, el CNE aprobó aplicar una medida preventiva temporal mediante la cual se ordena suspender la difusión de cualquier propaganda en medios radioeléctricos en la que participe el ex alcalde Rosales.

Admitidas 99 modificaciones

Un total de 99 modificaciones de postulaciones a los cargos que se elegirán en los comicios del 5 de diciembre fueron admitidas por las juntas electorales correspondientes, al cierre del lapso establecido en el cronograma electoral, este jueves 25 de noviembre.

Para el cargo de gobernador o gobernadora, en el estado Guárico se consignaron 13 modificaciones y en Amazonas, una modificación.

En Amazonas, la organización con fines político regional Tupaz traspasó su apoyo al candidato Egildo Palau, del PSUV.

En Guárico, se realizaron 13 modificaciones, de las cuales está una del PSOV para respaldar la candidatura de Luis Gallardo, y 12 para apoyar al candidato Carlos Prosperi, de Acción Democrática.

Para la elección del alcalde o alcaldesa fueron admitidas 85 modificaciones de candidaturas. En los municipios Maracaibo y Miranda (Zulia), se registraron 11 y tres modificaciones, respectivamente. En el municipio Miranda (Carabobo), se realizaron 39 modificaciones; en Panamericano (Táchira), 29; en Nirgua (Yaracuy), dos modificaciones, y en el municipio Miranda (Trujillo), una modificación.

De acuerdo con el Reglamento número 1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las organizaciones postulantes cuyas modificaciones fueron admitidas, deberán publicar el cambio de la oferta electoral en un diario de circulación nacional o regional, según sea el caso, mediante, por lo menos, un aviso de prensa, y consignarlo ante la junta electoral correspondiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba