ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

CNE «nucleó» de forma express no menos de 11 centros electorales en Carabobo

Cristhopher Borrero / Carabobo

@CristhopherB

La noticia cayó como centella. A solo cinco días de celebrarse las elecciones regionales el Concejo Nacional Electoral (CNE) «nucleó» unos 250 centros electorales en 16 estados del país. Serían cerca de las 8:45 p.m. del pasado miércoles 11 de octubre cuando una serie de migraciones, aún no oficiales, se efectuaron en Carabobo.

Extraoficialmente, se manejan 11 centros electorales aglutinados; los cuales estarían distribuidos en los municipios Los Guayos, San Diego y Valencia. El CNE aún no aporta información veráz sobre estos hechos.

El camino electoral es cada día más accidentado. De convalidarse la denuncia miles de electores tendrían que cruzar la ciudad para hacer efectivo su voto lo que supone que 24 mil 051 votantes en el municipio Valencia migrarían forzosamente de centro electoral.

Los centros en cuestión son: Colegio Sagrado Corazón, localizado en la avenida Cuatricentenario. El plantel alberga a 8 mil 296 electores; quienes tendrían que movilizarse hasta la unidad educativa nacional República del Perú, en la avenida Anzoategui, entre Silva y Cantaura, parroquia Candelaria de Valencia.

Caso similar ocurriría con la población electoral del liceo Alfredo Colomine, situado rn el sector El Viñedo, al norte de Valencia. Sus 4 mil 400 migrarían hacia la escuela básica Eutimio Rivas, localizada diagonal a la plaza Los Almendrones, en la parroquia Candelaria.

Otros 6 mil 673 electores tradicionalmente pertenecientes a la escuela bolivariana Pedro Castillo, en la avenida Andrés Eloy Blanco, deberían trasladarse a la unidad educativa Fernando Peñalver, en la calle Comercio del centro de la ciudad.

Del Colegio Nuestra Señora de Lourdes fueron migrados 4 mil 682 electores, que ahora deberán trasladarse desde la avenida Bolívar, en la urbanización San José de Tarbes, al colegio Calazans, en la calle Lopez Latouche de la Urbanización Camoruco.

Los centros de votación migrados habrían registrado una tendencia 80 a 20, en perjuicio del Gobierno, durante las Elecciones Parlamentarias de 2015, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera.

Cambios en Los Guayos

El periodista Eugenio Martínez aseguró, por su parte, que en el municipio Los Guayos los electores de la unidad educativa Jacinto Lara III fueron cambiados al Preescolar Batalla de Junín, que también recibirá a los votantes del liceo nacional Pablo Neruda.

Quienes votaban en la escuela nacional bolivariana La Milagrosa pasarán a la unidad educativa Antonio José de Sucre y los del colegio Napis de Garcilera III fueron reubicados en la escuela básica nacional bolivariana Las Agüitas, ambos en Los Guayos, señaló Martínez. El alegato es mala infraestructura y centros cerrados.

4 centros «nucleados» en San Diego

En San Diego, informó el concejal Ronald Gonzalez que fueron nucleados cuatro centros electorales.

El centro electoral Clorinda Azcunes fue cambiado a Campo Solo. Del colegio Virgen de Coromoto los votantes fueron migrados alInstituto Universitario de Tecnología de Seguridad Industrial (Iutsi).

Los votantes de la unidad educativa Santiago Mariño fueron cambiados al colegio Los Magallanes y los de la unidad educativa Creación San Diego Norte fueron migrados a la escuela rural La Luz.

Logística de una migración forzosa

El Grupo Escolar República del Perú, en la parroquia La Candelaria de Valencia, fue habilitado como centro de votación para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, informó uno de los organizadores de mesa Juan Flores.

Flores detalló que durante una reunión, la mañana de este miércoles, se acordó que las mesas del República del Perú estarán de un lado y del otro lados se dispondrán las que recibirán a votantes de centros migrados.

Se espera que este jueves se conozcan más detalles acerca de los colegios que migraron para este centro de votación.

MUD brindará traslados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Marco Bozo, anunció que activarán unidades de transporte en los planteles cerrados para trasladar a los votantes a los nuevos centros, reubicados a tan solo cuatro días de las elecciones regionales.

Bozo está convencido de que la decisión del CNE busca afectar el proceso electoral del domingo.

“Ahora cerca de 9 mil votantes del Colegio Sagrado Corazón, en la parroquia San José, tendrán ahora que sufragar en la U.E. República del Perú de la parroquia Candelaria. Lo que pretenden es confundir a los electores opositores y desanimarlos en su intención de votar, pero ninguna trampa detendrá la voluntad del pueblo de expresarse en contra de la crisis y corrupción de Maduro”, denunció el parlamentario.

El diputado es del criterio que se trata de una trampa que evidencia el temor del Gobierno a la voluntad del pueblo, pero aseguró que estas migraciones improvisadas sólo servirán para inspirar aún más al pueblo que pide cambio.

“A pesar de los obstáculos, el CNE y el Gobierno tendrán que reconocer la paliza que les daremos este 15 de octubre”, sentenció.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba