Actualidad Nacional

CNE oficializó triunfo del opositor Sergio Garrido con más del 55 % de los votos

El candidato chavista Jorge Arreaza reconoció la derrota horas antes del comunicado oficial del CNE

El opositor Sergio Garrido arrebató al chavismo la Gobernación del estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, al ganar las elecciones regionales de este domingo, que se repitieron por orden del Tribunal Supremo de Justicia, que anuló los resultados de los comicios del pasado 21 de noviembre, en los que ya había vencido, por un estrecho margen, Freddy Superlano (MUD).

«Barinas querida, la información que recibimos de nuestras estructuras del Psuv, indican que, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter, antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los resultados.

Horas después, el CNE despejó cualquier incógnita al ratificar el holgado triunfo de Garrido, con un 55,36 % de los votos a su favor, frente al 41,27 % que obtuvo Arreaza, mientras el resto de sufragios se los repartieron los opositores minoritarios.

Garrido se enfrentó al excanciller y exyerno de Chávez, en un estado que, desde el año 1998, estuvo gobernado por familiares directos del que fue el presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013, convirtiendo a Barinas en un feudo que parecía intocable hasta hace poco más de un mes y medio, y que reafirmó su voluntad de cambio.

Ya el pasado 21 de noviembre, el aspirante opositor Freddy Superlano ganó, por un margen muy inferior -menos del 1 %-, al candidato oficialista de entonces, Argenis Chávez. Pero el Supremo alegó que el Superlano se presentó en la contienda pese a estar inhabilitado.

Tras la orden de repetición de los comicios, Superlano anunció que su esposa, Aurora Silva, sería la candidata, pero el alto tribunal también anunció su inhabilitación, así como la de la segunda opción -Julio César Reyes- por lo que finalmente fue escogido Garrido, quien había resultado elegido como concejal en las elecciones locales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba