ActualidadActualidad Nacional

CNE otorgó presunta adjudicación a Timoteo Zambrano y Luis Parra

El Consejo Nacional Electoral (CNE)  concedió una presunta adjudicación a Timoteo Zambrano y Luis Parra, a pesar de que ambos no obtuvieron los votos suficientes en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para tener una curul en la Asamblea Nacional de Maduro

En un comunicado de prensa del movimiento Primero Venezuela el 8 de diciembre, asegura que Luis Parra ganó un puesto en el hemiciclo de sesiones debido a que presuntamente obtuvo votos de una lista nacional, en la que no estaba incluido durante el proceso electoral.

“El CNE adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela, tras acumular cerca de 4% de los votos totales”, indicó el comunicado.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó en su primer boletín que por la lista nacional de Primero Venezuela resultó electo José Brito. Mientras que en el segundo boletín del lunes, anunció un segundo escaño para ese partido, y proclamó a José Gregorio Noriega.

En este mismo anuncio se informa que Noriega y Brito serían los dos diputados principales por Primero Venezuela, y sus suplentes serían Chaim Bucarán y Miguel Ponente. Esto quedó registrado en un video compartido por el periodista Víctor Amaya, editor de Tal Cual.

¿Cambiaron a Noriega por Luis Parra a pesar de que Indira Alfonzo ya lo había proclamado? ¿Cómo se explica que un candidato aparezca en una lista nacional si no fue inscrito en ella? ¿Alfonzo se va a retractar de su anuncio? ¿El rector de la oposición tendrá algo que decir?”, se preguntó el periodista.

Caso Timoteo Zambrano

La misma situación ocurre con Timoteo Zambrano, dirigente de Cambiemos, quien también puede ganarse un puesto en el Palacio Federal Legislativo tras un proceso de unificación de listas de Avanzada Progresista, Cambiemos y el Partido Ecológico, que hasta el 6 de diciembre estaban separadas.

«En página informativa del CNE sobre el #6D indica que los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos y Ecológico participaron con listas nacionales separadas, pero en los resultados los muestran como aliados en una sola lista», denunció el periodista Víctor Amaya en su cuenta de Twitter .

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba