Actualidad Nacional

CNE pide reunión con ONU para garantizar estándares internacionales

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, recibió la visita del coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas, Gianluca Rampolla

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, solicitó una reunión con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para garantizar condiciones electorales con estándares internacionales de cara a las megaelecciones previstas para este 21 de noviembre.

Calzadilla recibió este viernes la visita del coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas, Gianluca Rampolla.

«Hemos recibido una visita de cortesía de este alto funcionario y hemos intercambiado opiniones e impresiones sobre el trabajo en conjunto que nos corresponde hacer en adelante», dijo.

Por otra parte, recordó a los candidatos de los partidos políticos que este cuatro de septiembre clausura el plazo para las postulaciones, en vista de que se trata de la tercera prórroga otorgada por el poder Electoral para garantizar la participación.

El cronograma electoral y las tareas que implican el evento llevan un cumplimiento de 64%.

“Hasta ahora se ha cumplido puntualmente con el cronograma, hemos aprobado el registro electoral definitivo y el registro preliminar de las elecciones indígenas a realizarse el 26 noviembre. El sistema de auditorias está desplegándose. En estos momentos se está haciendo la auditoría al software del sistema de votación”, dijo.

El poder Electoral también saludó el reinicio de la segunda fase del diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición que cuenta con la mediación de México.

«Nosotros desde el CNE saludamos lo que hoy está en desarrollo y confiamos en lo que ese pacto tendrá. Y allí vendrán decisiones que seguirán aumentando, mejorando y creando un futuro para Venezuela», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba