Actualidad Nacional

CNE podría rechazar fechas para Reafirmazo

Jorge Rodríguez, miembro principal del Consejo Nacional Electoral, comentó que las fechas que la Coordinadora Democrática y el Movimiento Quinta República presentaron para la recolección de firmas de cara a un proceso revocatorio no son viables, pues todavía no se ha asignado el debido presupuesto para este proceso. En este sentido, indicó que la propuesta de recopilar las rúbricas entre el 24 y 27 de octubre podría ser rechazada en las próximas horas.

Para el rector electoral, el CNE debe conseguir primero la base económica que le permita contratar y adiestrar a más de 17 mil observadores electorales, antes de validar fechas. Sin embargo, representantes de la oposición han declarado a los medios de comunicación social que todavía no se ha solicitado el presupuesto necesario para hacer estos procesos.

El directorio de este ente tiene previsto debatir el punto hoy martes. Además, los integrantes del máximo organismo electoral también deberán estudiar la planilla de recolección de firmas y discutir las negociaciones efectuadas por Rodríguez con la empresa norteamericana Election System & Software en el área de la automatización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba