ActualidadActualidad Nacional

CNE posee 15 días para presentar «propuesta» del 20%

La Junta Electoral del CNE trabaja en un proyecto que será presentado en un lapso de 15 días, para poder activar la recolección del 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio (RR), donde participarán aproximadamente 19 millones de ciudadanos, indicó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio.

“Faltan varios pasos (…)La Junta deberá presentar ese proceso entre el 14 y 16 de septiembre, de allí el CNE toma la decisión y luego viene un proceso como el de elaboración de máquinas. Se debe usar el registro electoral en su totalidad”.

Informó que una vez aprobado el 20%, la celebración del RR se llevará a cabo luego de 90 días continuos. Indicó que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se realizará con base en el segundo registro electoral aprobado.

Agregó que actualmente, los lapsos del referendo tienen otra condición. “Administrativamente llevamos el cronograma, pero adicionalmente el Ministerio Público pidió un informe sobre quienes denunciaron que fue usurpada su identidad y por lo tanto en este momento estamos en entrega a la institución judicial”, reseñó Globovisión

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba