ActualidadActualidad Nacional

CNE presenta programa de acompañamiento internacional

El Consejo Nacional Electoral realizó este miércoles el acto de instalación del programa de acompañamiento internacional de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el acto se encuentran presentes los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, así como el senador Horacio Serpa, de Colombia.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, le dio la bienvenida a 105 observadores internacionales, quienes  se encargaran de hacerle  seguimiento a la jornada electoral y agregó que el acompañamiento  incluye los procesos de auditorías del sistema que ofrecen la garantía de la elección en todos sus ámbitos

“La fortaleza de nuestro sistema electoral e instituciones demuestra que no necesitamos certificaciones que disminuyen la democracia de nuestro país. La única certificación a la que debemos ser sometida es a la autoridad soberana del pueblo”, aseveró Lucena.

Por su parte, Zapatero indicó que el acompañamiento tiene una legislación muy clara, que exige no pronunciarse sobre la política interna «y eso hay que respetarlo»

El expresidente español agradeció la invitación y aseguró que la legislación venezolana es clara en cuanto a la observación y aseguró que espera poder reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

 

Noticia en desarrollo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba