ActualidadActualidad Nacional

CNE publicará este viernes lista de partidos que cumplieron con proceso de renovación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará este viernes la lista de organizaciones políticas que cumplieron con los requisitos de renovación de sus nóminas y que podrán participar en las elecciones regionales del 10 de diciembre, así como las organizaciones políticas que quedaron canceladas.

El anuncio lo hizo la rectora Tania D’Amelio durante una entrevista en el canal de televisión ANTV, y recordó que de las 59 organizaciones convocadas sólo Tupamaros, Nuvipa y Partido Comunista de Venezuela quedaron excluidas, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sobre la renovación

Este año, entre marzo y mayo, los partidos políticos de Venezuela cumplieron con las jornadas para validar sus organizaciones, en las cuales debían recolectar 1% de firmas de electores para avalar su presencia en elecciones.

Entre las organizaciones que validaron están Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Movimiento Progresista, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba