ActualidadActualidad Nacional

CNE publicó lista de candidatos para elecciones del 6D y modifica cronograma electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este 29 de septiembre el listado de los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. La presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, había informado que se publicaría el 28 de septiembre, pero lo que hubo para la fecha fue una modificación del cronograma electoral.

El CNE dividió los nombres de los aspirantes en tres escogencias: lista nacional, lista regional y nominal. En ellas aparecen los candidatos por cada partido político con su respectivo número de cédula.

La Fuerza del Cambio, partido de Henrique Capriles Radonski, se encuentra inscrito para las parlamentarias, pero no aparece ningún candidato en lista. Cabe destacar que el exgobernador de Miranda, dijo anteriormente que los candidatos del partido no serán los definitivos hasta que tener condiciones.

Cambio del cronograma electoral

El CNE modificó el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en su portal web, reemplazando el publicado el pasado 17 de julio.

Entre las modificaciones de fechas, está el simulacro electoral que estaba pautado para el 11 de octubre y ahora será el 18 de octubre. Otros cambios significativos fueron algunas auditorías relacionadas con el software y las máquinas de votación.

El proceso de modificación de candidaturas nominales, de acuerdo con el nuevo cronograma, ahora el proceso dura 68 días que inician desde el 20 de septiembre hasta el 26 de noviembre.

Igualmente, se modificó a las candidaturas lista, que ahora dura 48 días desde el 20 de septiembre al 6 de noviembre.

La auditoría del software de las máquinas de votación se llevará a cabo desde el 12 hasta el 23 del mismo mes, estaba pautada para empezar el 5 de octubre hasta el 16 de del mismo mes.

En cuanto a la auditoría del software de totalización, ahora será desde el 2 de noviembre hasta e 13 del mismo mes, cuando estaba pautado para el 16 de octubre hasta el 6 de noviembre.

La auditoría de las máquinas de votación, estaba pautado para el 20 de noviembre y ahora se realizará el 29 del mismo mes.

Por otra parte, la auditoría de la infraestructura tecnológica se iba a realizar del 9 al 13 de noviembre y ahora se hará del 16 al 20.

La auditoría correspondiente a los datos de los electores, ahora está pautada para el 26 al 30 de octubre. Por último, está la auditoría de cuadernos de votación adelantada para el 2 de noviembre hasta el 4 del mismo mes.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba