ActualidadActualidad NacionalDestacado

CNE: Quedaron fuera 283 postulaciones para las elecciones

Durante una rueda de prensa la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que de las 96 organizaciones postulantes de las candidaturas para las elecciones parlamentarias, que han sido convocadas para el próximo 6 de diciembre, el 74% cumplió con el reglamento especial aprobado el 25 de junio de este año por el ese ente.

Explicó que de esas 96 organizaciones, 65 de las cuales son con fines políticos y 29 de los pueblos indígenas, el 26% no cumplió con el reglamento, dijo. En ese caso quedan como no presentadas 283 postulaciones.

Esas 283 postulaciones no presentadas representa el 8% de las 3.504 que fueron admitidas, mencionó la presidenta del CNE, en la rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

«En estos momentos nos estamos comunicando a todas las juntas regionales para que, en su respectivos estados, para presentar el acta de cierre, tal como queda, con estas 283 postulaciones que afectan la paridad de género y que queda como no presentadas», dijo.

Lea también:

CNE: 1.799 candidatos se medirán el 6-D

CNE lleva 856 postulaciones admitidas

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba