ActualidadActualidad Nacional

CNE ratificó directiva de Copei

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó la junta directiva del partido socialcristiano Copei, nombrada tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2015. Orlando Medina, vicepresidente nacional de Copei, señaló que lo ocurrido el pasado 10 de julio fue un simulacro electoral en el cual se inscribió una sola plancha y la participación de la militancia no alcanzo 4%, y cuyas actas, además, no fueron consignadas ante el CNE tal y como había anunciado el destituido presidente de la tolda, Roberto Enríquez. Medina indicó que las informaciones que circulan en torno al proceso son erróneas.

“El mismo CNE ha exhortado, a través de una sentencia del TSJ de enero de este año, que las organizaciones políticas que no participaron con sus tarjetas en las elecciones del 6 de diciembre de 2015, tienen que renovar su nomina. Convocaremos a un proceso interno en igualdad de condiciones, un proceso de altura y con participación de todos los sectores. La convocatoria hecha para el domingo 10 fue por parte del señor Roberto Enríquez y el concejal Robert García, quienes engañaron a la militancia” explicó Medina.

El dirigente socialcristiano, junto con el presidente del partido, Pedro Ureña, señaló que estas autoridades, así como las regionales, quedaron ratificadas ante el organismo electoral y que las nuevas elecciones para renovar directiva se realizarán solo cuando se ejecute el proceso exigido por el entre comicial.

“Los señores suspendidos no han acatado decisión que hace un año emitió el Tribunal Supremo de Justicia. Hacemos un llamado a la militancia para cumplir con lo que hace unos meses estableció el CNE, que pidió renovación de cuadros y luego, renovación de autoridades. Pretendemos renovar cuadros a nivel de estados y municipios, para tener un partido al servicio del país y no como antes, que enaltecía y resguardaba intereses particulares”, dijo Medina.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba