ActualidadActualidad Nacional

CNE realizará simulacro de votación este 16 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el Poder Electoral realizará el próximo domingo 16 de julio un simulacro de votación a nivel nacional, coincidiendo con el plebiscito anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática para la misma fecha.

Afirmó que colocarán 1.113 puntos de votación, en una especie de feria electoral, para enseñar al elector a votar por números en la pantalla. «Estamos trabajando para ver si aumentamos un poco más, para que los electores se acerquen ese día a ver la pantalla, a familiarizarse para que hagan la práctica de cómo es votar con los números», dijo.

Igualmente indicó que el CNE aprobó la no utilización de la tinta indeleble en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, pautada para el próximo 30 de julio.

La rectora informó que no emplearán la tinta porque su proveedor habitual, la Universidad Central de Venezuela (UCV), se negó a darles el material. Ahora solo se utilizarán las captahuellas. “Con la autenticación biométrica es más que garantía para la pulcritud del proceso”, expresó.

Añadió que buscarán otros proveedores para las elecciones de gobernadores en diciembre.

Las declaraciones de Lucena surgieron luego de que sostuviese una reunión en Fuerte Tiuna con el almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para afinar detalles sobre la implementación del Plan República.

Tras las palabras de la rectora, el almirante Remigio Ceballos señaló que ya inició el Plan República para garantizar la seguridad del material electoral, y que el proceso «se haga en paz y en diálogo”.

Agregó que incorporarán medidas novedosas para impedir “la violencia” y que el 30 de julio se realizarán las actuaciones necesarias contra aquellas personas que pretendan cometer delitos electorales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba