ActualidadActualidad Nacional

CNE rechaza actos de violencia contra sus oficinas en Barinas y Táchira

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazo la violencia que se ha desbordado en el país y que ha dejado a su paso el ataque a instalaciones públicas como oficinas regionales del CNE y unidades de Registro Civil en los estados Barinas y Táchira.

La rectora del CNE, Tania D’ Amelio, informó que este lunes 22 de mayo, la sede del organismo comicial ubicada en el estado Barinas, fue «saqueada y quemada por grupos violentos».

Ante este grave hecho, el rector Luis Emilio Rondón expresó por la misma red social que «la violencia jamás será la respuesta para solucionar los problemas», al tiempo que condenó los hechos ocurridos en el país y en la sede del CNE Barinas.

En los reportes sobre los ataque perpetrados contra la institución también se registraron daños en unidades de Registro Civil, durante los días 16 y 17 de mayo.

En el estado Táchira, resultaron afectadas las unidades registrales de los municipios Independencia y San Cristóbal, en donde se reportaron incendios y amenazas contundentes por grupos llevados por la violencia.

Igualmente, oficinas del Registro Civil ubicadas en sedes y comandos policiales han sido objeto de actos vandálicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba