ActualidadActualidad Nacional

CNE rechazó “grosera intromisión” de cancilleres sobre el proceso del RR

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante un comunicado rechazó el pronunciamiento de un grupo de cancilleres en contra de las condiciones establecidas por ente comicial para la recolección del 20% firmas del referéndum revocatorio presidencial.

“El CNE expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado”, reza el documento.

Este jueves, cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Perú expresaron su “preocupación” ante las decisiones tomadas por el Poder Electoral que, a juicio de la representación diplomática, podría “postergar” el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro para el año 2017.

Al respecto, el Órgano Rector manifestó que tal afirmación “es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República”.

“Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano”, agrega la misiva.

En este sentido, el CNE destacó que todas las acciones emprendidas están en “estricto apego a la Constitución  de la República”, por lo que garantiza los derechos políticos de todos los venezolanos. “Algunos de los cuales siguen siendo una alta aspiración de pueblos hermanos en países de la región”, concluye el comunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba