ActualidadActualidad Nacional

CNE recibirá firmas para respaldar a constituyentes hasta 12 de junio

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas informó que el ente público recibirá hasta este lunes 12 de junio las firmas que avalan las candidaturas de los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente, y el resto de los requisitos deben ser consignados de forma obligatoria hasta este sábado 10.

Oblitas comentó que los representantes de la clase trabajadora serán electos por lista, de acuerdo con los subsectores fijados en las bases comiciales.

Para este sábado, los 55 mil 314 venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar un CD con los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad del aspirante y Declaración Jurada de Residencia.

En el caso de los postulados por el sector consejo comunal y comunas, deberán consignar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales evaluarán los requisitos y los recaudos hasta este 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión o el rechazo de las postulaciones.

En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba