Actualidad Nacional

El CNE realizará referéndum aprobatorio del texto constitucional el #9Dic

Este domingo se dio a conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el referéndum aprobatorio del nuevo texto constitucional que elabora la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 9 de diciembre del presente año.

Fuentes internas del poder electoral informaron al equipo reporteril de Punto de Corte que en los últimos días se ha registrado un intenso movimiento dentro del organismo, lo que se estima que estarían ajustando los últimos detalles para la realización de la jornada electoral.

El objetivo del CNE es unir las elecciones de Consejo Municipales con el referéndum para aprobar una nueva Constitución, y dejar atrás definitivamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, promovida por el expresidente Hugo Chávez y que hasta la fecha ha sido aceptada por todos los sectores del país.

El Movimiento por la Democracia y la Inclusión (DMI) emitió un comunicado el pasado mes de julio alertando la posible realización de un referéndum por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para aprobar el texto constitucional propuesto por la plenipotenciaria, bajo la “repetición del mismo esquema corporativo y privativo de las más elementales libertades democráticas con el cual fue designado este organismo ilegítimo e ilegal”.

Ante esto, la organización política MDI hizo un llamado a la población venezolana a mantenerse en la lucha por la democracia de la nación.

“Este es un llamado a la unificación de todas las luchas gremiales, sindicales, comunales, vecinales, para que con la voluntad del bravío pueblo de Venezuela, país de libertadores, frenemos cualquier intento por imponernos un texto constitucional sobrevenido. Nuestro llamado es a la unión, la organización y la lucha. Todos en campaña porque no logren su objetivo de destruir nuestra vigente y única constitución”, expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba