ActualidadActualidad Nacional

CNE solicitó a la ONU conformar delegación de acompañamiento y observación para las presidencial

El Consejo Nacional Electoral extendió a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral que presencie los comicios convocados para el domingo 22 de abril.

En una reunión sostenida entre la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el viceministro de comunicación internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, se afinaron los detalles para la entrega de la misiva la cual será efectuada por parte del embajador Samuel Moncada al Secretario General.

En la invitación extendida se destaca que esta solicitud se corresponde con lo planteado en el proceso de negociación instalado en República Dominicana, por lo que el organismo electoral sugiere el nombre del ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como coordinador de esta delegación de acompañamiento y observación electoral.

En la Carta se exhorta a participar en el conjunto de auditorías previstas en el cronograma electoral lo que constituye una valiosa oportunidad para que delegados de la ONU puedan corroborar la transparencia del proceso electoral y la profunda convicción democrática del pueblo de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar