ActualidadActualidad Nacional

CNE suspende renovación de partidos políticos este fin de semana

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó este viernes que el proceso de renovación de nóminas políticas será suspendido este fin de semana por solicitud de partidos convocados.

“La solicitud se hace por el efecto del feriado del primero de mayo en la convocatoria de la militancia”, explicó la rectora a través de su cuenta oficial en Twitter.

De esta manera, señaló D’Amelio, la jornada de validación quedará postergada para los días 6 y 7 de mayo.

En este sentido, afirmó que la medida demuestra que “el CNE responde las solicitudes de las OFP (Organizaciones con Fines Políticos) en relación dialógica en preservación de los derechos de asociación política”.

Para este fin de semana (29 Y 30 de abril), según el cronograma del ente comicial, estaban llamadas a validarse las siguientes toldas políticas: Juventud Organizada De Venezuela (Joven);  Unidad Democrática (Udemo); Partido Revolucionario Del Trabajo (PRT); Movimiento Político Alianza Para El Cambio (M.P.A.P.C); Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR); Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba