Actualidad Nacional

CNE tiene toda la infraestructura lista para recolección de firmas de referendos este fin de semana

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez expresó que ya se encuentran listos tanto el personal como la infraestructura para la realización de la recolección de las firmas de referendos revocatorios de alcaldes, gobernadores y diputados a los consejos legislativos.

«Toda la infraestructura del Consejo Nacional Electoral con el apoyo de seguridad que presta el Plan República, está todo diseñado ya. Se le hizo una presentación la semana pasada a los actores políticos, se convocó a todos, para que directamente observaran como van a funcionar los mecanismos y sobre todo los puntos de recolección de manifestaciones de voluntades, cuales son los instrumentos, es decir el cuaderno, el instrumento tecnológico, laptops, el escáner captahuellas, todos esos mecanismos».

«Ya tenemos la lista preparada, solo tenemos siete casos que concluyen mañana, que están siendo sometidos a ratificación de manifestaciones de voluntad. Estos siete casos están desde el viernes pasado sometidos al proceso de ratificación que concluye mañana a las cuatro de la tarde», manifestó.

Informó que el resto «se han mantenido en pie las solicitudes de un número determinado de diputados a los concejos legislativos, de alcaldes, alcaldesas y gobernadores. En el caso de los gobernadores las que se mantienen en pie son las del gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, el gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, el del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, el del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, Vargas también y al final está el de Yaracuy y Trujillo también está ratificado».

Explicó también que «la semana pasada evaluamos porque ya no van, porque en la ratificación no cumplieron con el número exigido, son en el caso del estado Sucre, el caso de Ramón Martínez que las solicitudes se caen y en el caso del gobernador de Monagas, Briceño, tampoco procede, del resto de mantienen todas las demás, un número entre gobernadores, alcaldes, diputados a los concejos legislativos, que tenemos 190, entendiendo que hay siete que están siendo sometidos a la ratificación».

Reitero que «todo está listo. El personal del CNE está adiestrado y distribuido para ser ubicado en cada uno de los puntos de recolección, contando con el apoyo de cada una de las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba