ActualidadActualidad Nacional

Leopoldo López: “Nuestra lucha es correcta” (Video)

La noche de este martes el canal internacional CNN en Español presentó un video del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien permanece recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda, desde febrero de 2014 por presuntamente promover el plan insurreccional “La Salida”.

En el video aparece López encaramado a la ventana de su celda, manteniendo una conversación con el exalcalde Daniel Ceballos, quien le informa que un grupo de la División de Inteligencia Militar (DIM) llegaba a las instalaciones del Centro Penitenciario con equipo antimotines.

“Le recordamos que nuestra lucha es muy correcta y muy clara. Creemos  en una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas. Que no haya discriminación, que no abusen del poder,  que no se le violen los derechos a nadie, que todos tengan acceso a la salud, al trabajo, a una vivienda. Todos los derechos para todas las personas”, gritó López desde su celda.

Por su parte, Ceballos -a quien le fue otorgada la medida de casa por cárcel por motivos de salud el pasado 11 de agosto- le gritaba a los funcionarios desde la ventana que el “motín no está en Ramo Verde, el motín está en las colas y los mercales”.

“El motín está en el bolsillo de los venezolanos, el motín está en la escasez, el motín está cuando no hay luz, el motín está cuando no hay colegios ni escuelas, ese es el motín, el motín está en todos lados. No hay fuerza para reprimir a un pueblo que está cansado de la violación de sus derechos”. A esto, López contestó: “seguiremos con fuerza, hermano”.

El video data de octubre de 2014 y no fue sino hasta este martes -cuando se cumple un año y seis meses de la detención del líder de VP (18 de febrero)- que el canal internacional lo difundió.

Las esposa de López, Lilian Tintori, declaró a CNN en Español que las imágenes lo que ponen de manifiesto es la forma como ambos dirigentes se comunicaban y que en la actualidad, “ni siquiera por la ventana puede hablar”.

En abril de 2014, López fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir por los sucesos de febrero, cuando miles de personas salieron a marchar hasta la Fiscalía en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro Moros.

El presidente Maduro asegura que el dirigente de Voluntad Popular es el autor intelectual de los hechos que dejó un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 lesionados.

Justo al momento de mostrarse el video de López en CNN, el Presidente en su programa de TV “En Contacto Con Maduro”, presentaba otro video con confesiones del asesino de la mujer descuartizada, Liana Hergueta, José Pérez Venta, quien asegura que el líder de Voluntad Popular, el alcalde Antonio Ledezma y la dirigente María Corina Machado, supuestamente habían ordenado los disturbios frente a la Fiscalía el 12 de febrero de 2014.

Además, reveló que el día que López se entregó a las autoridades, el 18 de febrero de 2014, “intentaron matarlo”, supuestos sectores de la oposición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba