Actualidad Nacional

CNP denunció que hay 30 periodistas atrapados en Cúcuta tras cierre de frontera

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP)  se pronunció este miércoles en torno a las recientes violaciones a la libertad de expresión en Venezuela y anunciaron que hay aproximadamente 30 comunicadores que se encuentran atrapados tras el cierre de la frontera con Colombia en el marco de la entrada de la ayuda humanitaria.

“El CNP hace un llamado a sus 26 seccionales para que en combinación con el círculo de periodistas del norte de Santander protejan a estos comunicadores atrapados en la frontera”, puntualizó Tinedo Guía, presidente del CNP.

Guía insistió en la necesidad de tener en cuenta “con mucha fortaleza” la defensa que los ciudadanos deben darle a los comunicadores.

Debemos llamar la atención de las autoridades vestidas de uniforme o de civil, pues tienen la obligación de proteger el trabajo de los periodistas, expresó.

Por su parte, el secretario general de CNP, Edgar Cárdenas, precisó que desde el 22 de febrero se han registrado 16 detenciones a periodistas y se contabilizan 28 robos de equipos a los comunicadores.

 A los periodistas les hacemos un llamado a mantenerse unidos para proteger su vida y los equipos con los que trabajan, recalcó.

De igual manera, Delvalle Canelón, secretaria general del CNP, comentó que el pasado 17 de febrero la emisora Rumbera 94.7 FM ya había sufrido una amenaza por parte del alcalde de Tinaco en Cojedes, José Rivas, de sacarla del aire y una semana después esto ocurrió por parte de Conatel, por lo que denunció la manera de actuar de este ente como «el brazo ejecutor de la censura en Venezuela».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba