Actualidad Nacional

CNP declara día de luto por cierre del semanario 6to Poder

Ante la prohibición de que este domingo circule el semanario 6to Poder, ordenada por un tribunal, la Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas declaró que este 28 de agosto de 2011, es un «día de luto para el gremio por ser el primero en el que se evidencia la ausencia del semanario».

Indican que fue «cerrado arbitrariamente por un juez, luego de que apareciera en la portada de su última edición un fotomontaje que caricaturizaba a una serie de funcionarias».

El trabajo con el título «Las poderosas de las revolución» contiene, según el CNP, elementos infamantes para las personas referidas, «con lo que el gremio periodístico no se solidariza ni comparte», pero consideran que «la manera en la que se metió presa a la directora del semanario, Dinorah Girón; las condiciones en las que fue liberada, y la prohibición de circulación de 6to Poder constituyen sendas violaciones al debido proceso y al derecho a la libertad de expresión».

Profundizan en que en la legislación venezolana, «no existe ningún motivo por el cual se deba cerrar definitivamente un medio impreso, por lo que el hecho de que hoy no circule es un día aciago para el periodismo todo, porque sienta un precedente nefasto para nuestra profesión».

Concluyen exigiendo a las autoridades «la inmediata suspensión de esta medida, pues afecta no solo los puestos de los trabajadores que allí se desempeñan, sino que pone en riesgo toda la actividad del periodismo independiente y crítico, uno de los pilares de las democracias modernas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar