Actualidad Nacional

CNP denuncia ante ONU ataque contra sede de la Torre Capriles

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) deplora y condena de manera contundente una vez más el sistemático ataque contra medios de comunicación y periodistas en el libre ejercicio de su profesión e insta al Ministerio Público a investigar los hechos.

Este lunes en la noche, sujetos desconocidos lanzaron cinco bombas molotov contra la sede del edificio que sirve de sede a los diarios Ultimas Noticias y El Mundo. Tres de los artefactos incendiarios hicieron blanco en las afueras del edificio. Los otros dos, de acuerdo a versión de los funcionarios de seguridad, cayeron cerca de unas bombonas de gas. Ahí pudo haber ocurrido una catástrofe de grandes proporciones.

El Colegio Nacional de Periodistas no se cansará de denunciar estas acciones antidemocráticas, hechas con premeditación, alevosía y nocturnidad, que lejos de generar confianza y sosiego entre los venezolanos, provoca caos en la nación.

El CNP denuncio esta accion violenta ante las Relatorias para la Libertad de Expresion de la ONU y la OEA.

Cada vez que altas autoridades del Estado utilizan un lenguaje agresivo en el discurso publico, y mas en el preludio de un evento electoral, se generan reacciones violentas en contra de periodistas y medios de comunicacion.

El CNP, reitera su llamado a la concordia, y exhorta al Ministerio Público y demás instituciones del Estado a cumplir con su obligación de capturar a los culpables y castigarlos de acuerdo a la Ley.

Junta Directiva Nacional

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba