Actualidad Nacional

CNP denunció más de 20 agresiones contra periodistas en jornada electoral

A lo largo de la jornada electoral de este 21 de noviembre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció una serie de irregularidades y arbitrariedades a las que fueron sometidos algunos periodistas durante la cobertura de los comicios regionales y municipales.

Hasta las 2:45 de la tarde de este domingo, se habían contabilizados al menos 20 agresiones contra profesionales de la comunicación, incluyendo 12 impedimentos de ingresos a los centros de votaciones, una amenaza, tres agresiones en las que además exigieron borrar el material de grabación, un par de hostigamientos y dos intentos de decomiso de equipos.

Luego de esta hora, el CNP reportó tres nuevas denuncias. Una de ellas se sitúa en el estado Aragua, donde funcionarios del Plan República impidieron el acceso a periodistas quienes cubrirían el acto de votación del candidato a la gobernación Henry Rosales, esto ocurrió en centro electoral Fundacomun.

Otro de los hechos se llevó a cabo en el estado Miranda, donde el ente denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana mantuvieron privado de libertad por al menos 40 minutos al reportero Orlando Montlouis periodista de El Tequeño y el Liberal Post.

Fue detenido mientras tomaba fotografías a entrada del centro U.E. Nuestra Señora del Carmen, en Los Teques. Fue obligado a borrar imágenes”, informó el CNP.

En el estado Sucre también se desarrolló otra arbitrariedad contra un profesional de la comunicación, luego que el escolta del candidato a la gobernación de la entidad por el PSUV impidiera cubrir el acto de votación.

Escolta de Gilberto Pinto, candidato a la gobernación de Sucre por el PSUV, impidió a periodista Mónica Salazar, del medio Crónica Uno cubrir acto de votación del candidato en centro de votación Fe y Alegría Madre Alberta en Cumaná”, indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba