Actualidad Nacional

CNP emite comunicado en el que llama al Gobierno a respetar la libertad de expresión

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado en el que rechaza las «agresiones» en contra los periodistas Nelson Bocaranda, Joselyn Torres de Notitarde y Beatriz Adrián de Globovisión.

Lamentan las recientes declaraciones del presidente Hugo Chávez que incluyen amenazas sobre los medios radioeléctricos y de prensa. Advierten que ante cualquier medida adoptada por el Gobierno en contra de los medios, la libertad de expresión o periodistas de cualquier tendencia «se encontrará de frente con el gremio de comunicadores y con el resto de la sociedad venezolana».

Conminan a los funcionarios del gobierno a «antes de ofenderse» por las publicaciones que salen en diversos medios de comunicación» revisar «la parrilla de Venezolana de Televisión».

Según el comunicado el canal estatal «sólo acepta las versiones de la realidad que ofrece el PSUV; veta hasta las opiniones de sus propios aliados y que tiene en sus horarios de mayor audiencia espacios donde abundan los insultos personales, el mal gusto y las violaciones más graves a la Ley Resorte».

De la misma manera, el CNP pide al Gobierno nacional y también al Partido Socialista Unido de Venezuela «respetar la libertad de expresión» y asumir las críticas de manera tal que sean alertas para la revisión de los bemoles de la gestión gubernamental.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba