Actualidad Nacional

CNP exige que trabajadores de la prensa sean vacunados contra covid-19

El CNP alertó su preocupación por el “aumento significativo” de muertes de periodistas y familiares por complicaciones de salud derivadas del covid-19

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), manifestó que ante la segunda ola de contagios y muertes derivadas del covid-19, exigirán a las autoridades sanitarias venezolanas para que incluya al gremio de trabajadores de la prensa entre los sectores priorizados de la jornada de vacunación.

El CNP alertó su preocupación por el “aumento significativo” de muertes de periodistas y familiares por complicaciones de salud derivadas del covid-19, por lo que en nombre de sus más de 25 mil afiliados, hace un llamado a las autoridades sanitarias del país que se hagan todos los esfuerzos y se concrete la vacunación para este sector.

“La naturaleza de nuestro trabajo, esencialmente social, exige de nosotros los periodistas muchas veces movilidad y contacto personal, por lo que es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas, lo que implica asegurarnos, mediante las vacunas, de que no hay peligro para ejercer nuestra profesión”, reza el documento.

Asimismo, el CNP también instó a las autoridades del país a permitir el ingreso de las vacunas del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud. (OPS), “sin consideración política de ningún tipo”.

El Colegio Nacional de Periodistas convocó la buena voluntad de todos los gremios y organizaciones no gubernamentales de Venezuela a “sumarse al llamado para la importación de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y no de candidatas, aún en período de prueba”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba