Actualidad Nacional

CNP genera alianzas regionales a seis meses del cierre de 32 emisoras

Con el propósito de organizar a los miembros de la prensa de todo el país y catedráticos en la materia, el Colegio Nacional de Periodistas inició una campaña de consenso para dar fuerza a los reclamos que se tienen en contra del Gobierno y por la Libertad de Expresión.

Su presidente, William Echeverría, recordó que hoy se cumplen seis meses del cierre de 32 emisoras de radio.

Para Echeverría, la acción de Conatel de revocar la licencia al grupo de estaciones debe ser recordada por todo el país. “Es un hecho inédito en Venezuela y quizá en el mundo”, dijo.

Sobre la Alianza Por la Libertad de Expresión informó que está integrada por gremios periodísticos y catedráticos como Marcelino Bisbal, Gustavo Hernández, los directores de las escuelas de Comunicación Social, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, la Asociación Civil Somos Radio, Radio Bemba, Radar de los Barrios, entre otros.

“Nos hemos venido reuniendo no para conspirar sino para protestar de manera cívica, constitucional y democrática para tomar acciones de tipo internacional y nacional, porque tenemos que trabajar en los dos tableros, adentro y afuera, ya fuimos a la OEA y seguiremos visitando organizaciones fuera del país”, apuntó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba