Actualidad Nacional

CNP: La prensa vive el peor momento de su historia en Venezuela

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), mediante un comunicado, destaca que hoy, 3 de mayo, «se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en todo el mundo, menos en Venezuela, donde la prensa vive el peor momento de su historia». Asì lo reseña eluniversal.com.

«Vivimos una etapa de gran indefensión, de pérdida de puestos de trabajos, de persecución, de descalificación, de agresiones impunes por parte de órganos del Estado «, reza el comunicado.

En tal sentido, el CNP rechaza la autocensura a la que se somete a los profesionales de los medios y señala que a algunos colegas, «en contubernio con los dueños, se imponen el silencio como una forma de sobrevivir, aunque los venezolanos sufran las consecuencias».

En lo que va de año 190 trabajadores de la prensa han sido agredidos, de los cuales 140 son periodistas.

Por otro lado, el CNP recordó las recientes descalificaciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra el periodista Ismael Cala; la persecución laboral a la periodista Johali Carmona en Venezolana de Televisión por el hecho de que su esposo se haya quejado públicamente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; y la «vergonzosa censura» impuesta a la periodista Shirley Varnagy en Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba