Actualidad Nacional

CNP realiza asamblea de emergencia en la sede de RCTV

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Willian Echeverría, se presentó la noche de este sábado, junto a varios directivos del CNP, en las instalaciones de Radio Caracas Televisión desde donde pidió respeto a los medios y a la libertad de expresión.

Echeverría se refirió a las últimas decisiones de Conatel que afectan a los canales de cable, e indicó que se trata de “una señal de persecución y de amedrentramiento” en el caso de RCTV.

Echeverría explicó que el CNP junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se reunirán de emergencia en Rctv, para evaluar las acciones a tomar y discutir lo que ha venido ocurriendo.

“Entendemos que la democracia corre peligro porque entendemos que los venezolanos necesitamos que se nos respete nuestro derecho (…) y para nosotros es importante ese derecho a pensar distinto y a hacer periodismo libre e independiente”.

Echeverría acotó que de concretarse una nueva salida del aire de Rctv, el Gobierno estaría dando señales de amendrentamiento y persecución.

Por su parte, Marco Ruíz, el secretario electo del SNTP, dijo que un nuevo cierre de Rctv afectará a unos 1500 empleados, “es un duro golpe a la libertad de expresión y nos mantendremos alerta y en las próximas horas informaremos al país las acciones que tomemos”, sostuvo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba