Actualidad Nacional

CNP respalda libertad de expresión y rechaza agresiones en contra de estudiantes

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela reunidos en secretariado general ampliado hicieron un pronunciamiento público para declarar a Venezuela “zona de desastre” para la libertad de expresión y ejercicio libre del periodismo.

“Los comunicadores sociales no fomentan ni oficiamos la violencia, no creemos en agendas conspirativas, no creemos en una necesaria confrontación para que los sueños se puedan hacer realidad. El mensaje que emana de esta asamblea es un rotundo voto de censura contra quienes pretender desaparecer o ahorcar los medios con posturas críticas, cortar fuentes de trabajo, perseguir judicialmente con argumentos amañados a colegas y compañeros”, manifestó Echeverría.

Asimismo, condenó de manera enérgica la represión en contra de los estudiantes, universidades, periodistas y empresarios debido al “cerco sistemático de todo aquel que no se vista de un color el rojo y la fomentación de la violencia desde el poder”.

Reiteró que la lucha de los comunicadores sociales es pacífica y que en la actualidad se encuentran “resteados” con la defensa de la Constitución Nacional y valores de los deberes profesionales como la libertad de información, libertad de protesta, el espíritu crítico, pluralidad del pensamiento y derecho al trabajo.

Criticó el cierre de radios, televisoras, amenazas en contra de los periódicos, las leyes “manipuladas” y agresiones a periodistas. “Cuando en la calle un trabajador de la comunicación llámese periodista, camarógrafo, reportero es agredido se están metiendo con todo el colectivo de periodistas del país”.

Informó que este sábado recibió un oficio en la sede del CNP firmado por el jefe de la División contra la delincuencia organizada, Comisario Jefe Edgar Eduardo Hernández en donde solicitan los datos del conductor del programa La Entrevista de RCTVI Miguel Ángel Rodríguez. El comunicador social estaría siendo investigado por los presuntos delitos de rebelión, insurrección e instigación a delinquir.

Hizo un llamado de reflexión y rectificación al gobierno nacional. También, expresó solidaridad con Rodríguez y el columnista Laureano Márquez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba