Actualidad Nacional

CNP sostiene que inscripción del voto en el exterior fue un éxito en comparación con procesos similares

La integrante de la Comisión Nacional de Primarias, Carmen Grijalva, calificó como un éxito el proceso de inscripción de venezolanos en el exterior, en comparación a procesos anteriores.

«Podemos asegurar que es muy positivo que en la jornada de actualización de datos que hicimos con los venezolanos residentes en el exterior superamos el número de inscritos en el Registro Electoral Permanente en los últimos 20 años». dijo Grivalja en el marco del conversatorio organizado por la Mujer y Ciudadanía con las dirigentes de partidos políticos comprometidas con el voto como el mecanismo democratizador de Venezuela.

«Vamos a demostrarle al mundo la capacidad organizativa de los venezolanos«, añadió la integrante de la CNP.

«Nuestro compromiso es recuperar la confianza en el voto y vamos a convertirnos en sus defensores. Queremos votar en paz y en democracia, ¿Qué más muestra de civismo y compromiso que esta elección primaria apoyada por la ciudadanía venezolana?, finalizó.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza las elecciones internas del 22 de octubre para elegir al candidato unitario de la oposición para las presidenciales de 2024, anunció que más de 397.000 venezolanos que residen fuera del país podrán participar en este proceso.

Según informó Francisco Castro, miembro del equipo técnico de la CNP, se habilitarán centros de votación en 81 ciudades de 31 países, donde los venezolanos podrán ejercer su derecho al sufragio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba