ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Cobro de peaje en peajes de Carabobo genera alta retención vehícular

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Hasta una hora de espera deben tolerar los ciudadanos que se desplazan en ambos sentidos en la ARC.

La reactivación del cobro de peajes, tras más de 9 años sin el servicio, caotiza el paso vehicular. Usuarios también han reportado molestias en el Peaje de La Entrada en la Autopista Valencia – Puerto Cabello. Al menos un millón de vehículos transitan diariamente por dicha arteria víal; la cual conecta a la región contral del país.

La poca circulación del efectivo estimula el embotellamiento. La tasa del peaje para vehículos livianos inicia en Bs. 5000, sin embargo, los viajantes deben optar por cancelar con débito. El proceso puede demorar de dos a seis minutos por vehículo, según se comporte la plataforma bancaria.

«Uno no puede esperar tanto. El Gobernador sabe que no hay efectivo, tuvo que ingeniarse otra vía, en especial por la concurrencia del tramo», consideró Victor Ríos, usuario en cola en el peaje de Guacara.

Al respecto, Dina Castillo, presidenta del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), explicó que los transeuntes pueden adquirir tickets para cancelar el peaje; los mismos estan a la venta en el distribuidor Divenca; así como en los peajes La Entrada y Guacara.

También reiteró que los ingresos percibidos se usarán en el mantenimiento de la autopista, desde el viaducto La Cabrera, El Palito y Campo de Carabobo. “Pedimos paciencia a la población, ya que teníamos mucho tiempo sin cobrar los peajes”, agregó finalmente Castillo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar