Actualidad Nacional

Codevida exige formar parte de los futuros equipo de trabajo de la OPS

En horas de la mañana de este viernes, distintas ONG venezolanas pidieron a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etnienne, quien se encuentra de visita en la ciudad de Caracas, forma parte de los equipos que formaran junto al gobierno Nacional para estudiar la situación del sector.

En el encuentro que sostuvo Etnienne estuvieron presentes representantes del Estado como el exministro de Salud, José Félix Oletta quien aseguró que en las próximas semanas van a llegar a Venezuela grupos de expertos en la salud para “trabajar con el Gobierno y le hemos pedido (a la OPS) que exista una participación de la sociedad».

Asimismo Oletta manifestó que desconoce las fechas de llegada de los miembros de la OPS y señaló que las ONG y expertos en salud en Venezuela tienen «derecho a participar en el trabajo de reconstrucción del sistema».

 

Situación de emergencia humanitaria es compleja

Por su parte el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia destacó que en el encuentro plantearon la “situación de emergencia humanitaria compleja” que existe en el país.

Lo importante es que hay un acercamiento con esta representante y se llevan todos los informes que cada quien de las organizaciones hemos consignado que serán revisados

Es por ello que Valencia destacó que las distintas ONG pidieron encargarse de presentar toda la información en cuanto se refiere a la situación del sector salud en el país como cifras y datos importantes de enfermedades y muertes que se han incrementado en el último año.

Para poder tener un panorama claro de esta situación y poder aliviar la emergencia que vive el país

Valencia afirmó que la OPS ha manifestado su preocupación por la realidad del brote de epidemias en los estado del país y lo importante que es “tomar una decisión verdadera” y sobre todo estar dispuestos a solucionar resta emergencia en todo el territorio nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba