Actualidad Nacional

Codevida reiteró que Venezuela está en crisis humanitaria

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organización por el Derecho de la Salud y la Vida (Codevida), reiteró que Venezuela está en una crisis humanitaria, debido a los altos índices de desabastecimiento en el área de salud y medicina.

«Cuando tú tienes un 90% de escasez de medicamentos esenciales, tienes un 75% de escasez de medicamentos de alto costo, es decir, para personas con cáncer, transplante, diálisis, cuando tienes una escasez de 90% de insumos médicos y las condiciones hospitalarias son precarias, y cuando el Estado no tiene la capacidad de respuesta inmediata para resolver; entonces estamos en un estado de crisis humanitaria aunque al Gobierno no le guste el término».

Aseguró que han ido a todas las instancia nacionales e internacionales «y la única alternativa para solucionar esto es que se activen los mecanismos de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud».

10-05-2016

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba