Actualidad Nacional

COFAVIC: «Hacemos un llamado internacional para que cese el hostigamiento a Fundaredes»

El Observatorio ha recibido con profunda preocupación información del Comité de Familiares de las Víctimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (COFAVIC) sobre el allanamiento ilegal de la sede de Fundaredes y de la casa materna de José Javier Tarazona

Informamos al Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la FIDH acerca del allanamiento ilegal a la sede de Fundaredes y de la casa materna de José Javier Tarazona, director de la organización, detenido arbitrariamente desde el 2 de julio de 2021 junto con su hermano Rafael Tarazona y Omar García, así como de la detención arbitraria, desaparición y posterior puesta en libertad de la madre de los Sres. Tarazona.

Ante la descripción de los nuevos actos de acoso y persecución no solo contra el equipo de defensores de derechos humanos de la ONG Fundaredes, sino contra su entorno familiar, el Observatorio se pronunció de la siguiente manera:

El Observatorio ha recibido con profunda preocupación información del Comité de Familiares de las Víctimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (COFAVIC) sobre el allanamiento ilegal de la sede de Fundaredes y de la casa materna de José Javier Tarazona, director de la organización detenido arbitrariamente desde el 2 de julio de 2021 junto con su hermano Rafael Tarazona y OmarGarcía, así como de la detención arbitraria, desaparición y posteriorpuesta en libertad de la madre de los Sres. Tarazona.

Desde que sucedió la detención arbitraria de los miembros de la ONG Fundaredes, COFAVIC ha mantenido un seguimiento de la situación, lo que ha permitido al Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos mantenerse actualizado sobre la situación de riesgo que afecta al equipo de la ONG venezolana que lleva a cabo la promoción y defensa de DDHH en los estados fronterizos de Venezuela.

COFAVIC había notificado al Observatorio acerca de la detención arbitraria y criminalización de José Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, así como de Jhonny Romero, director del Comité Nacional de Familiares Víctimas de Desapariciones Forzadas en las Costas Venezolanas, y en consecuencia el 05 de julio el OBS Defenderslanzó un llamado urgente y denunció a escala internacional lo ocurrido pulse aquí (Ver aquí)

También informamos al Observatorio sobre la estigmatización contra los miembros de Fundaredes detenidos arbitrariamente, ante lo cual la organización internacional emitió otro llamado urgente con fecha 08 de julio (Ver aquí)

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos es un programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba