Actualidad Nacional

COFAVIC: Periodistas, el perfil más agredido entre personas defensoras

Los periodistas fueron los que sufrieron la mayor cantidad de agresiones entre el período de enero- agosto de 2022, con 136, seguidos de quienes defienden el derecho al trabajo y a la labor sindical, según la COFAVIC

En el más reciente reporte sobre las vulneraciones del derecho a defender derechos en Venezuela, período enero- agosto de 2022, en COFAVIC registramos que las personas y organizaciones de derechos humanos fueron objeto de múltiples ataques que limitaron su desempeño debido a 181 situaciones en que fueron víctimas, para un total de 341 ataques que incluyen hostigamiento, difamación y estigmatización, intimidación, detención arbitraria, agresiones físicas, ataques digitales, censura, allanamientos en sede con y sin orden judicial, entre otros; varios de ellos de manera conjunta.

Ocurrieron 60 casos de intimidación y 56 de hostigamiento. Asimismo, registramos 28 detenciones arbitrarias de personas que defienden derechos humanos, lo que representa, el 15.5% del total, de
los cuales 11 víctimas son sindicalistas que han alzado la voz en exigencia de derechos laborales.

Según el tipo de persona defensora y el número de ataques recibidos, quienes se dedican al Periodismo sufrieron la mayor cantidad de agresiones en este lapso (136), seguidos de quienes defienden el derecho al trabajo y a la labor sindical.

Entre las organizaciones agredidas, figuraron los medios de comunicación con 36 vulneraciones, y ONG del ámbito de los DDHH con 30 ataques.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba