Actualidad Nacional

Colectivos frenan las protestas en zonas pupulares

» Si protestan, los mata-mos». Esa fue la advertencia que le hicieron los colectivos de la urbanización Simón Rodríguez a un vecino, luego de que él y un grupo montaran por tercera vez una barricada de protesta entre los bloques 9 y 10 de la conocida zona popular de la parroquia El Recreo (municipio Libertador). Lo hicieron poco después del 12 de febrero, cuando comenzaron en Caracas las manifestaciones, en las cuales se han registrado 22 fallecidos, 1.200 detenidos y más de 30 denuncias de tortura. Con información de el-nacional.com

«Lo hacemos a las ocho de la noche, después de que los colectivos se empiezan a recoger. Montamos la guarimba y nos escondemos en la planta baja de un edificio. Dos se ponen en cada esquina para cantar la zona. Si pasan los motorizados y las quitan, esperamos que se vayan y con linternas nos hacemos señales para salir y volverlas a montar», cuenta Wendy Liendo, una de las promotoras de la idea.

En la urbanización operan cinco colectivos integrados por entre 12 y 15 motorizados. La amenaza a uno de los vecinos de Liendo llegó la semana pasada, un día después de montar una barricada. Se acercaron a él en la calle y le dieron el mensaje.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba