ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Colectivos impiden realización del cabildo abierto en el estado Zulia

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri 

Un grupo de sujetos armados identificados con el oficialismo se apersonaron a a la redoma de La Coromoto, ubicada en la localidad sureña donde gobierna el sucesor de Omar Prieto, Dirwing Arrieta, quienes amenazando a los ciudadanos que comenzaban a concentrarse para participar en el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional.

Los diputados zulianos Julio Montoya y José Luis Pirela quienes encabezarían la actividad tuvieron que resguardarse en una vivienda cercana junto a varios ciudadanos de los llamados colectivos.

Esta situación se da horas después de que el gobernador del estado Zulia omar Prieto Fernández se pronunciara sobre las actividades que emprendido la Asamblea Nacional este año y afirmara que de instalarsebun gobierno de transición se apegaría a la constitución regional e independizaría al estado del Venezuela.

«Hemos tenido como 5 gobernadores que han promovido la separación de Zulia contemplada en varios artículos de la constitución de Zulia y si se formara un eventual gobierno de transición, ya sabemos lo que tenemos que hacer, porque las mayores reservas de petróleo están aquí, así como las mejores tierras para la agricultura y hasta oro y diamantes hay en la cuenca del lago» afirmó.

En este orden, Prieto recordó que este territorio es uno de los primeros en sufrir las consecuencias de las invasiones externas y el más propenso a sufrir alteraciones en el orden público, por lo que la FANB, debe estar dispuesto a defender la “soberanía revolucionaria”.

“La guerra no es la que nos estamos planteando en el punto de vista miliar en la frontera, espacios aéreos y militares, sino que es interna, ya nuestra guerra comenzó la preparación que tienen nuestros militares está comenzando a actuar”, enfatizó.

Sobre la convocatoria para el 23 de enero, Omar Prieto aseguró que no permitirá que se cierre una calle en la región.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba