Actualidad NacionalCiudad

Colectivos se aprovechan del plan “Ubica Tú Casa” para invadir apartamentos vacíos

Presión de los vecinos logró recuperar dos apartamentos que intentaron invadir

La Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria denunció que colectivos e integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), respaldados por los cuerpos de seguridad del estado tomaron por la fuerza dos apartamentos vacíos en un edificio de la parroquia San Pedro basándose en el plan «Ubica Tú Casa».

«El ministro de Planificación, Ricardo Melendez, pidió realizar un censo de viviendas en la zona y a través de ello intentaron tomar 12 apartamentos del edificio Cuatricentenario, de los lograron entrar a dos pero gracias a la presión de los vecinos, logramos sacarlos», aseguró el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas.

Colectivos violentaron las cerraduras de los apartamentos para poder ingresar. Foto: Cortesía

Algunas de estas viviendas están vacías o a cargo de familiares de los dueños que se encuentran fuera del país, pero las autoridades alegan a los vecinos que «al irse pierden el derecho a las propiedades que dejan aquí».

El líder vecinal señaló que estas acciones «son fomentadas por los patriotas cooperantes» pues son quienes brindan la información. Considera que es «un golpe duro para la comunidad porque fomenta la violencia en el área, el incremento de los robos y de las invasiones».

Le pidieron a una familia que firmara la orden de desalojo por no ser dueños del apartamento

denunció Rojas

Para quienes integran esta comunidad, se está violando el artículo 115 de la Constitución que establece que: «Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general».

Para Rojas, la mejor manera de evitar este tipo de situaciones es que los integrantes de la comunidad se mantengan organizados y unidos usando la «denuncia y protesta como mecanismo».

En un hotel ubicado en la esquina de Puerto Escondido, colectivos de la Unidad Popular Venezolana (UPV) con el apoyo de un concejal de Caracas invadieron el lugar y actualmente se encuentra ocupado por familias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar